La Plaza del Liceo acoge un ‘flashmob’ para reivindicar el derecho a tener un hogar

Organizado por Cáritas, tendrá lugar este jueves, 27 de noviembre, a las 12.00 horas.

La Plaza del Liceo de Salamanca acogerá este jueves, 27 de noviembre, a las 12.00 horas, un ‘flashmob’, una intervención ciudadana en plena calle en la que un grupo de personas mostrará lemas a favor del derecho de las personas a tener una vivienda y que ninguna persona esté en la calle sin un lugar donde poder dormir.

 

Organizado por Cáritas Diocesana de Salamanca, los intervinientes acudirán con ropa oscura y, de repente, sin que los viandantes prevean que algo va a ocurrir, se pararán, taparán sus caras con una máscara blanca y mostrarán pancartas en favor de la campaña de la organización humanitaria.

 

Además de esta propuesta, con motivo de la proximidad de las fechas navideñas, usuarios del centro de acogida Padre Damián han comenzado a decorar un árbol de Navidad a las puertas de las instalaciones.

 

También, este jueves, 27 de noviembre, se celebrará un nuevo ‘Circulo de Silencio’, a las 20.00 horas, frente a la iglesia de San Marcos. Y, el 30 de noviembre, las actividades concluirán con un concierto recital a cargo de la vocalista Esther Valverde y el poeta Raúl Vacas, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio Calatrava con un precio de la entrada de tres euros.