La Plaza del Liceo acoge un año más la celebración del Día de los Abuelos

(Foto: Patricia Hernández)
Ver album

Las actividades se desarrollan desde las 11,00 a las 14,30 horas y de 18,30 a 21,30 horas y estarán amenizadas por música y un zancudo.

El Ayuntamiento de Salamanca rinde hoy, 26 de julio, un merecido homenaje a la figura del abuelo con la celebración del Día Municipal de los Abuelos en la Plaza del Liceo, donde se ha trasladado esta misma mañana la concejala de Mayores, Dori Barbero.

 

La concejala ha querido destacar que "se trata de un día diferente y lúdico, que tiene la pretensión de acercarnos y de visivilizar lo que representan los más mayores para Salamanca, y en general, para todo el país". Para ello, se ha recurrido a "los ingredientes de los años anteriores, que son los que funcionan".

 

El Consistorio ha vuelto a apostar así por esta iniciativa con el objeto de sensibilizar a la sociedad de su importante papel en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente compartiendo un mismo objetivo. Cabe recordar que se celebra en esta fecha por la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María.

 

Con esta celebración el Ayuntamiento de Salamanca quiere dar protagonismo a los abuelos, pilar fundamental de la institución familiar y reconocer públicamente la importante labor social que realizan, ya que "gracias a ellos se pueden hacer muchas cosas en el ámbito de la familia, sobre todo el poder conciliar la vida profesional y la personal", ha recordado Dori Barbero.

 

Las actividades programadas por el Ayuntamiento se desarrollan desde las 11,00 a las 14,30 horas y de 18,30 a 21,30 horas. En la jornada, a la que se pueden acercar todos los abuelos y nietos, se ofrece una serie de zonas de juegos, talleres, deporte mental, actuaciones familiares y otras sorpresas con las que disfrutarán todos los mayores y niños que se acerquen a esta céntrica plaza.

 

Entre las propuestas del Día Municipal del Abuelo se encuentran actividades manuales como la creación de títeres de cartulina y chapas. Esta zona se completa con la de deporte mental en la que los protagonistas tienen la oportunidad de participar en juegos de memoria, el tres en raya, puzles gigantes o nudos metálicos. Las zonas de talleres y de deporte mental están dinamizadas durante toda la jornada con música y la presencia de un zancudo que aportará un punto de humor itinerante con diferentes situaciones graciosas y cómicas.

 

REPRESENTACIÓN TEATRAL

 

Para la clausura de este programa, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado una representación teatral para toda la familia. El espectáculo “Decid, Mio Cid” pondrá el broche de oro a la jornada de homenaje a los abuelos. Se trata de un espectáculo de 50 minutos de duración que combinará humor, historias de caballería y participación.

 

Como en ediciones anteriores, los abuelos y nietos que se acerquen a la Plaza del Liceo a pueden hacerse una fotografía que se llevarán en el momento com recuerdo de este día.