La plaza de la UDS sale a subasta por 300.000 euros: el nuevo equipo de Hidalgo debe esperar

La camiseta de la primera equipación de la Unión Deportiva Salamanca

La Federación aún no se ha pronunciado sobre la compra de los derechos federativos de Hidalgo y la permanencia o no del nuevo equipo en Segunda B, pero no acata el auto del juzgado.

La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial este martes 2 de julio la subasta de la plaza que ha dejado vacante la UD Salamanca por un valor inicial de 300.000 euros y que podrça ser adquirida por los equipos que pujen por ella, con unas prioridades.

 

Éstas se centran en que se puede asignar a: el equipo de Tercera División de la misma federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago. El equipo de Segunda B de la misma Federación descendido por impago. El resto de equipos de Tercera División o de Segunda B.

 

Así, los equipos interesados deben hacer llegar un escrito a la Federación antes de las 10.00 horas del viernes 5 de julio. No obstante, aún queda pendiente la decisión de la Federación sobre la compra de los derechos de Hidalgo para el nuevo equipo y su posible plaza en Segunda B, que puede demorarse hasta la asamblea del próximo 9 de julio en la Federación Española.

 

La circular publicada por la Federación Española explica además, que al equipo descendio a Tercera por la ampliación tras incluir al Orihuela, tiene preferencia. El Constancia cuenta por ello con ese derecho sobre el resto.