La plaza de la Concordia se convierte en la sede el torneo 4x4 AC Milán con la participación de 240 niños

Un total de 58 equipos intentará conseguir una beca para participar en el campus del Milán que se celebra en junio en Salamanca

La plaza de la Concordia se convertirá mañana sábado 19 de mayo en el escenario de unas de las mayores pruebas del año de futbol urbano de la provincia con la celebración del Torneo 4x4 de Fútbol Ac Milán – El Corte Inglés. Así, desde las 16 horas hasta las 21 horas (Entrega de Premios), 58 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete compuestos por cuatro niños y/ niñas se verán las caras en un divertido torneo enclavado en una fiesta del deporte urbano. Entre los objetivos de este torneo destaca la idea de fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes, en un día de fiesta y fútbol, así como realizar una convivencia entre niños y niñas, colegios, clubs deportivos, barrios e incluso localidades. Así, la plaza de la Concordia contará con tres campos de juego, una zona de puntuaciones y arbitraje, un stand de Coca Cola para hidratar a los participantes y música y juegos.

Asimismo, se dará a conocer el Programa Juvenil del AC Milán, plagado de acontecimientos y actividades con el propósito de involucrar a chicos y chicas. Los organizadores de este Torneo, pretendemos organizar un evento que vaya más allá de la propia competición, lo más importante es que los niños se diviertan y se relacionen con otros niños.

Premios y regalos
El equipo campeón de cada categoría recibirá una medalla conmemorativa, además de un regalo cada integrante del equipo ganador por gentileza de El Corte Inglés de Salamanca. El premio estrella es una beca concedida por El Corte Inglés donde un participante del Torneo será agraciado con la inscripción gratuita en el Campus Milán Junior Salamanca (junio 2012) que se sorteara al finalizar el evento. Asimismo, también se hará entrega de la beca El Corte Inglés correspondiente al sorteo entre todos los inscritos en la Planta de Deportes durante el mes de abril en el Campus AC Milán Junior.

Reglamento y estilo
El futbol 4x4 es una variante más del fútbol en la que se disputan partidos donde se enfrentan dos equipos, formados por 4 jugadores únicamente, y cuyo objetivo es intentar meter el balón en la portería del equipo contrario. La cancha de juego es de reducidas dimensiones limitadas por vallas por lo que no existe fuera de banda, lo que permite que las paradas del juego sean mínimas, convirtiéndolo en un deporte muy dinámico. Ningún jugador puede tocar el balón con las manos, permitiendo un mayor número de goles por lo que la emoción y la diversión del participante y del espectador es máxima.

Participantes: Se establecen 6 categorías: Mini (nacidos en 2006), Pre benjamín (nacidos en los años 2005 y 2004) , Benjamín (nacidos en los años 2003 y 2002) , Alevín (nacidos en los años 2001 y 2000), Infantil (nacidos en los años 1999 y 1998) y Cadete (nacidos en los años 1997 y 1996).

Chicos y chicas de entre 6 y 17 años. Los equipos podrán ser íntegramente masculinos, femeninos o mixtos, a no ser que el número de inscripciones de equipos femeninos, sea el suficiente para formar grupos íntegramente femeninos.

Modalidad de Competición: Se realizará en un solo día a modo de partidos consecutivos de 10 minutos de duración, comenzando la competición a primera hora de la tarde (16 horas) hasta las 21 horas.

En función de los equipos inscritos los equipos se dividen en grupos donde se enfrentan entre ellos a modo de liguilla, los mejores de cada grupo pasan a una fase eliminatoria (cuartos de final, semifinal y final).

Arbitrajes: Los partidos serán dirigidos por monitores especializados que conocerán las normas de la competición y capacitados para resolver cualquier incidencia que pudiera ocurrir en el desarrollo del torneo.