La Plaza de la Concordia, casa temporal del Ejército

Presentación de los actos militares (Foto:F.Rivas)

Los militares mostrarán en el ágora parte del material con el que acuden a las misiones encomendadas, principalmente las internacionales

La Plaza de la Concordia de Salamanca albergará durante dos días, 27 y 28 de mayo, una exposición de materiales y actuaciones del Mando de Ingenieros número 11, que se ubica en el Cuartel General Arroquia de la misma ciudad.

 

Los recursos bélicos y para actuaciones humanitarias se exhibirán de manera libre y gratuita con motivo de la proximidad de la festividad de San Fernando y del Día de las Fuerzas Armadas.

 

Además, los asistentes a la Plaza de la Concordia también podrán ver un simulador de vuelo y otras dotaciones del Ejército del Aire, que también tiene una base en Matacán (Salamanca), y diferentes recursos de la Guardia Civil.

 

Así lo ha anunciado el general Manuel Godoy en la presentación de estas actividades en el Cuartel de los ingenieros en Salamanca, donde ha estado acompañado por diferentes autoridades políticas, locales y militares.

 

Este espacio, abierto al público, tendrá un horario de visitas de 11.00 a 21.00 horas en la jornada del martes, y de 11.00 a 15.00 horas en la del miércoles. Además, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado que participan en esta exposición al aire libre han programado distintas exhibiciones para que los asistentes conozcan mejor las actuaciones que llevan a cabo en sus distintos trabajos y misiones.

 

 

Finalmente, el Mando de Ingenieros de Salamanca también ha organizado un desfile y homenaje a la bandera de España el próximo sábado, 31 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza Mayor de la ciudad.