La Plaza de España se queda sin semáforos

Las obras en Gran Vía han provocado que esta céntrica plaza se haya convertido en una rotonda y ha hecho necesaria la presencia de la Policía Local
La céntrica plaza de España de Salamanca ha perdido los semáforos para convertirse en una nueva e improvisada rotonda. No hay que olvidar que esta iniciativa está incluida en el Plan de Movilidad pero muchos salmantinos se sorprendieron al ver esta cambio en el tráfico de la capital.

No en vano,se trata de una primera prueba pero el consistorio deberá hacer una remodelación de la zona porque han desaparecido todas las señales y a los conductores les ha costado acostumbrarse al cambio.

A todo esto hay que sumarle que el paso de cebra destinado a los peatones que se encontraba en la zona lindante con Plaza España en Gran Vía se ha suprimido y ha sido sustituido por dos nuevos un poco más abajo.

Por ello, Apara cruzar la calzada es necesario casi acudir hasta la plaza del Empresario. El fin principal de sste cambio es que la zona de Plaza España no se congestione tanto y el tráfico rodado se acumule más en los carriles de la calzada para evitar más aglomeraciones en la capital.