La Plaza de Anaya ya es "navegable"

Se suma a la Plaza Mayor, Parque de la Alamedilla y Puerta Zamora gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca, Caja Rural de Salamanca y el Grupo Inec

La Plaza de Anaya de Salamanca cuenta con conexión libre, inalåmbrica y gratuita a Internet, que se ha sumado al servicio ya presente en la Plaza Mayor, la Puerta Zamora y el Parque de la Alamedilla,  gracias al acuerdo rubricado entre el Ayuntamiento, Caja Rural de Salamanca y el Grupo Inec.

 

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco; el director comercial de Caja Rural de Salamanca, AgustĂ­n PĂŠrez, y el director general del Grupo Inec, Pedro Fuentes, han asistido a la puesta en marcha de este servicio.

 

 

Hasta el pasado 30 de junio, mĂĄs de 23.000 usuarios han accedido mĂĄs de 247.000 veces a las conexiones repartidas por la ciudad. De ellos, 8.153 son locales (conexiones en mĂĄs de tres dĂ­as distintos), y otros 14.942 son eventuales (conexiones entre uno y tres dĂ­as distintos).

 

 

Este servicio no tiene ningún tipo de restricción al acceso, dispone de alta velocidad de navegación, el número de usuarios es “ilimitado” y no existe “ningún tipo de limitación al tráfico”, según fuentes municipales. Además, no se requiere ninguna contraseña y emite diez veces menos de potencia que un teléfono móvil.

 

 

La red cuenta con un control remoto que permite aplicar, en cualquier momento, todas las medidas que se consideren “necesarias” para garantizar el mejor uso por parte de los usuarios.

 

 

Todos los puntos de acceso estĂĄn ocultos para respetar la estĂŠtica del entorno, salvo la Base Natura ubicada en el parque de la Alamedilla.

 

 

Los usuarios dispondrĂĄn tambiĂŠn de la pĂĄgina web www.salamancawifi.com y del correo electrĂłnico sat@salamancawifi.com, donde pueden remitir sus sugerencias, consultas y quejas sobre el sistema.