La Plataforma traslada sus protestas a los centros de salud de Barruecopardo y Villarino

A partir de las 22:00 horas de este lunes, los vecinos se manifestarán ante el fin de servicio de urgencias que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas.
La plataforma 'Ciudadanos contra el cierre de las urgencias' ha trasladado la manifestación en contra del cierre de los servicios de urgencias desde la Plaza de la Constitución de la capital de Salamanca hasta las localidades de Barruecopardo y Villarino, afectadas por esta supresión causada por los recortes de la Junta.

A partir de las 22:00 horas de este lunes, los vecinos protestarán en los centros de salud que tienen previsto el cierre del servicio de urgencias a partir de las 00:00 horas. La intención de los manifestantes es encerrarse dentro de los edificios sanitarios en protesta por esta decisión de la consejería.

La plataforma ha convocado además una asamblea de vecinos el 18 de octubre en el Centro Cultural de la localidad de Vitigudino. La reunión tendrá lugar a las 19:30 horas con la participación de todas las plataformas del movimiento en contra del cierre de los servicios de urgencias en los pueblos de Villarino y Barruecopardo.

Se han invitado, además, a tres alcaldes del PP y del PSOE de toda la comarca con el objetivo de tratar de recabar apoyos para intentar que la Junta dé marcha atrás en su decisión.