La Plataforma 'Stop Desahucios' apoya a un matrimonio a punto de perder su vivienda

Imagen de la protesta realizada en el paseo del Rollo (Foto: I. C.)

Se han manifestado en el paseo del Rollo mientras los dueños de una vivienda trataban de negociar su hipoteca en la sucursal bancaria.

La Plataforma 'Stop Desahucios' Salamanca se ha manifestado esta mañana ante la sucursal de Caja Duero en el Paseo del Rollo para defender los intereses de un matrimonio salmantino que puede perder su vivienda.

 

Al parecer, esta familia ha tenido "mala suerte con sus negocios y tuvieron que rehipotecar su casa y ahora Caja Duero se negaba a cualquier tipo de negociación para salvar su casa", como apuntaban desde la plataforma a TRIBUNA.

 

"Venimos a exigir una negociación porque creemos que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad en la vida", añaden. "Somos optimistas porque nuestra presión ha ayudado a muchas familias, aunque no tanto en cuanto al trato que los bancos dan a las personas porque al final lo que pretenden es quedarse con los pisos, por mucho que digan lo contrario", subrayan.

 

"Hay gente muy desesperada, hemos visto intentos de suicidio y grandes depresiones, pero que ahora esas mismas personas están con la cara alta y defendiendo a otras personas que han venido después de ellos".