La plataforma 'Salvemos Valcuevo' se manifiesta en el Toscano

Un grupo de afectados protesta de nuevo contra la planta de biomasa que quieren construir entre Villamayor y Valverdón

Un grupo de miembros de la plataforma 'Salvemos Valcuevo' se ha manifestado en la tarde del sábado contra la planta de biomasa que se pretende construir entre las localidades de Villamayor y Valverdón porque consideran que solo traerá problemas a esta zona.

Este colectivo reivindicativo señala que la construcción de esta fábrica, además de perjudicar al entorno medioambiental, provocará una gran contaminación acústica, un tráfico muy denso de camiones en la zona y la salidad de una gran cantidad de humo que puede ser perjudicial para la población.

Estas reivindicaciones vienen ya de lejos porque en los meses de verano las protestas tuvieron una periodicidad más corta con marchas en bicicleta, manifestaciones en la Plaza mayor de Salamanca y otro tipo de acciones en esta misma dirección.

Por ello, y ante esta situación, los afectados por esta situación se mantienen a la espera de conocer la decisión final que se tomará por parte de la empresa en cuestión y de la Junta de Castilla y León a falta de unos trámites.