La Plataforma Salmantina por el Empleo saca las bicicletas a la calle

Plaza de los bandos %283 de 6%29 detail
Ver album

Ha colocado varias bicicletas estáticas en la plaza de los Bandos para pedalear por el empleo de manera simbólica.

La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo ha organizado una curiosa actividad para dar visibilidad a la necesidad de crear más empleo para los salmantinos. Bajo el título ‘Pedaleando por el Empleo’, la plataforma ha dispuesto de tres bicicletas en la Plaza de los Bandos, una de ella adaptada, para pedalear de manera simbólica por un empleo desde las 10 horas de esta mañana del 22 de septiembre.

 

A partir de las 12 horas, la asociación Alto Contraste han representado con un mural de grafitti información del trabajo realizado por la Plataforma. También se han proyectado vídeos con experiencias reales de personas y empresas con las que intervienen.

 

El escritor José Luis Puerto ha sido el encargado de leer el manifiesto a las 12:30 horas y el cierre, a las 17.30 horas, se realizará con una batucada que harán sonar los alumnos de la Escuela Santiago Uno.

 

Las entidades que forman la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo son Accem, Apram, Asecal, Cáritas, Cocemfe, Cruz Roja, Salud Mental, Fundación ONCE, Inserta, Fundación Diagrama, Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Tas, Ymca y Comisiones Obreras

 

Entre otros, han pedaleado por el empleo representantes de administraciones, instituciones y partidos políticos como el Servicio Público de Empleo Estatal, el ECyL, PSOE, Ganemos, Ciudadanos, Partido Popular o Confaes.

 

pedaleando empleo confaes emilio ccoo

Comentarios

Andando 22/09/2016 21:49 #3
Y esto a que viene?
parado 22/09/2016 20:21 #2
¿Digan la mayoría de los colectivos el dinero público que reciben? Muchos están viviendo de nuestros impuestos. Que ese dinero vaya a los trabajadores y a las empresas que creen puestos de trabajo. !Una batucada! Qué broma más pesada!
pssss 22/09/2016 19:59 #1
no sabe uno si partirse de risa o de pena .para luchar por empleo digno lo mejor es sacar a las calles durante una semana o dos a la poblacion (como en Francia con la antireforma laboral de Hollande) o que la gente explotada se niegue a ir la los curres (victima y verdugos al mismo tiempo)para payasadas sindicaleras ya estan las ferias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: