La Plataforma Salmantina de Apoyo a Refugiados condena los atentados y llama a "la construcción de la paz"

La Plataforma Salmantina de Apoyo a Refugiados se ha sumado a "las muestras de dolor e indignación tras los ataques terroristas del pasado fin de semana en Paris y Beirut" y ha hecho "un llamamiento a la construcción de paz frente a estrategias belicistas".

"Queremos recordar que las migraciones, la diversidad cultural, la libertad religiosa o, en definitiva, la convivencia entre personas de diferentes orígenes y culturas no tienen nada que ver, no son la causa de estos actos inhumanos, sino que sufren sus consecuencias", ha apuntado.

En el documento, la plataforma señala que "es bien sabido que los mensajes xenófobos encuentran su caldo de cultivo en este tipo de acciones". Y "no podemos permitir que ocurra, equivaldría a dar la razón a quienes consideran que 'ellos' son una amenaza para 'nosotros'", ha añadido.

Por este motivo, la Plataforma Salmantina de Apoyo a Refugiados ha indicado que su posición "se sitúa y situará junto a las personas más vulnerables", de ahí que haya querido dar el pésame a "todas las víctimas de esta masacre", así como mostrar "un apoyo especial" a "todas las personas que profesan el Islam y que puedan volver a ser señaladas, equiparadas o asociadas a estos terroristas, con quienes nada tienen que ver".

"Las personas refugiadas que están intentando llegar a Europa no son la amenaza, sino quienes huyen de ella, por lo que seguimos haciendo un llamamiento para el gobierno agilice la reubicación de las 16.000 personas", ha concluido.