La Plataforma por un buen acceso al Hospital no admite "largas" del Ayuntamiento y seguirá manifestándose

Manifestación saliendo de los alrededores de la facultad de Medicina (Foto: I. C.)

Piden que el tráfico de las obras del hospital vaya por un vial paralelo al río y no por el campus.

La plataforma 'Por un Buen Acceso a un Buen Hospital' ha vuelto a manifestarse saliendo de la facultad de Medicina y llegando hasta la Plaza Mayor con la reivindicación de que el tráfico de las obras del hospital no pase por el campus.

 

acceso hospitalLos manifestantes volvieron a ser las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios Maristas y Campo Charro, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Bernardo, la Asociación de Vecinos de Huerta Otea, la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores de la Universidad de Salamanca (ASPER) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (FEVESA) que reclamaron una vez más mientras se manifestaban "que se complete de inmediato la construcción del vial paralelo al río, que permitiría entrar y salir del hospital desde una vía amplia, rápida y segura como es el Puente de la Universidad. Una vía que, por otra parte, será en cualquier caso el acceso definitivo al Complejo Hospitalario".

 

"La opción que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Salamanca, metiendo todo el tráfico por el barrio de San Bernardo, atravesando el Campus y junto a numerosos centros educativos nos parece poco práctica y peligrosa", aseguran.

 

Según las palabras de José María Regueiro, portavoz de la plataforma, "el Ayuntamiento ahora está midiendo el tráfico que hay en estas calles cuando el colegio y la universidad ya se han terminado".

 

Regueiro asegura que no admiten las "largas" que les da el Ayuntamiento "hasta que la gente se agote, como a los de Comuneros", dice.