La Plataforma por la Sanidad Pública lamenta que algunos sindicatos se hayan 'vendido' al consejero

Pablo Unamuno no descarta nuevas movilizaciones en la ciudad.

El presidente de la Plataforma por la Sanidad Pública de Salamanca, Pablo Unamuno, ha lamentado que algunos sindicatos se hayan “vendido” a las promesas hechas en las últimas semanas por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.

 

Unamuno, quien ha asistido al pleno en el Ayuntamiento de Salamanca en el que se ha debatido sobre la situación del hospital de la ciudad, ha anunciado que “la ciudadanía va a seguir protestando” porque la Consejería solo se ha puesto a negociar “después de dos mareas blancas en la calle”.

 

No obstante, el presidente de la plataforma ha dicho a las puertas del Consistorio que todavía desde el colectivo no saben cuáles serán los pasos a seguir y si habrá nuevas manifestaciones o actos de protesta similares.

 

Así lo ha indicado después de confesar estar “decepcionado” porque las dos principales fuerzas políticas, PP y PSOE, no se hayan puesto de acuerdo en el Ayuntamiento de la ciudad para aprobar unánimemente un texto en defensa del hospital.

 

Su idea, ha continuado, es “seguir luchando” para que el complejo siga siendo de Nivel 4, que se materialicen las plazas “no cubiertas”, que se “libere” dinero para que las obras de las nuevas dependencias sigan adelante, que se reduzcan las listas de espera y que se apueste por lo público en lugar de “derivar” a centros privados.