La Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública recoge más de 11.000 firmas que denuncian el caos de la sanidad salmantina

Miembros de la Plataforma, ante la Gerencia de Salud de Área (Foto: I. C.)

Han anunciado que, a pesar de que su objetivo era llegar a las 10.000, van a ampliar hasta mediados de diciembre la campaña.

La Plataforma de Salamanca para la defensa de la Sanidad Pública agradece el apoyo de la ciudadanía a la campaña de recogida de firmas que han realizado a lo largo del mes de octubre y gracias a la cual han recogido más de 11.000 firmas "para denunciar el caos de la sanidad salmantina".

 

"Cuando pusimos en marcha esta campaña nos marcamos como objetivo recoger 10.000 firmas para presentarlas en la Consejería de Sanidad. Esta expectativa se ha cumplido ya que llevamos recogidas más de 11.000 firmas, sin embargo, hemos decidido ampliar hasta mediados de diciembre la campaña para abrir la participación a un mayor número de salmantinos, a los que damos las gracias por su colaboración", aseguran en una nota de prensa.

 

La Plataforma ha anunciado que los objetivos que les motivaron comenzar la campaña de recogida de firmas son los mismos que les mueven ahora a continuarla:

 

· Defender desde Salamanca la Sanidad Pública, universal, gratuita, de calidad, sostenible y solidaria.

 

· Defender la Sanidad Pública salmantina de las políticas mercantilistas y neoliberales. Denunciar las herramientas de desprestigio que utilizan, tales como precarizar las prestaciones sanitarias para conseguir crear en la población un sentimiento favorable a la privatización.

 

· Denunciar el protagonismo que juegan las políticas de recortes en el desprestigio de la Sanidad Pública salmantina visible en el aumento de las listas de espera en Atención Primaria y Especializada, el cierre injustificado de plantas, la disminución de camas en los hospitales, la reducción de recursos y el descenso progresivo de personal sanitario en hospitales y centros de salud.

 

· Denunciar la parcialidad de los responsables de la política sanitaria castellanoleonesa, permisivos y cómplices de la deficiente gestión que se viene desarrollando en el Complejo Asistencial de Salamanca. Una gestión caracterizada por el aumento de políticas de recortes sanitarios y una estructura de gestión piramidal que no tiene en cuenta la opinión de los profesionales que trabajan en los hospitales y Centros de Salud salmantinos y las necesidades de los enfermos y Asociaciones de Pacientes.

 

· Concienciar a los salmantinos de su capacidad para poder revertir el proceso de deterioro de la sanidad pública a través de la participación ciudadana en movilizaciones que evidencien la nefasta gestión que venimos padeciendo toda la población.