La Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública inicia una masiva recogida de firmas en Salamanca

Imagen de la rueda de prensa de la Plataforma por la Sanidad Pública (Foto: I. C.)

Han denunciado, además, que el consejero de Sanidad de la Junta no se haya puetso en contacto con ellos tras solicitarle una reunión.

 

Página web para la recogida de firmas para defensa de la sanidad pública de Salamanca:

 

http://chn.ge/2d9K90d

 

La Plataforma salmantina para la defensa de la Sanidad Pública ha iniciado una masiva recogida de firmas por la provincia durante un mes, para entregar el resultado final a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. "No descartamos realizar más mareas blancas, pero de momento queremos movernos de esta manera para denunciar el caos de la sanidad salmantina, que sigue estando igual que antes", apuntaba el portavoz Pablo Unamuno. 

 

Unamuno, además, ha denunciado que el consejero Saez Aguado no les ha recibido aún, a pesar de que fue el pasado 12 de julio cuando sellaron su petición en la Gerencia de Salud de la avenida de Mirat. 

 

"Si es cierto que no ha recibido la petición de reunión, entonces es que la gestión administrativa en la Sanidad también es un caos", ha apuntado Unamuno.

 

Las firmas se podrán rellenar en todos los centros de salud de la provincia, en las asociaciones de la Plataforms y en casi todos los Ayuntamientos durante este próximo mes de octubre. 

 

Pablo Unamuno ha estado acompañado en la rueda de prensa de María Ángeles Salinero, en representación de los trabajadores de Sanidad, de Esther Mate, representando a los pacientes y de Pilar Rodríguez, de los usuarios.

 

plataforma sanidad publica firmasPilar Rodríguez ha denunciado que las "listas de espera siguen aumentando y este verano ha sido un auténtico caos de apertura y cierre de plantas. Las urgencias están saturadas y las listas de espera en atención primaria, también, por lo que la gente termina en Urgencias", apunta.

 

Por su parte, Esther Mate ha subrayado que "el sistema sanitario está anclado en el pasdo y no quiere evolucionar, lo que nos lleva a políticas de privatización. De hecho están creando conciencia de que la sanidad pública es mala para que los pacientes vean bien las derivcaciones a la privada", asegura.

 

Mate ha hablado, además, de las soluciones que la Plataforma ofrece y que "solo pueden venir de los enfermos y profesionales que trabajan día a día y que curiosamente son a los que no se les escucha".

 

María Ángeles Salinero ha añadido que la "precariedad laboral de los trabajadores repercute sobre la Sanidad y los pacientes" y ha denunciado los llamados "mecanismos de mercado en la Sanidad: las unidades de gestión clínica. Esre modelo señala al médico como responsable de los costes de las unidades, lo que provoca que cada eslabón de la cadena quiera ahorrar", resume.

Noticias relacionadas