La plataforma multisoporte Wouzee desconoce quien pudo grabar el video de la infanta

"Una persona puede ser todo lo anónima que quiera" en una plataforma como Wouzee, asegura.

El responsable de la plataforma multisoporte Wouzee Media, Marcial Cuquerella, ha asegurado este miércoles, tras recibir el requerimiento judicial de información del Juez Castro destinado a aclarar quien es el responsable de distribuir la grabación del juicio de la Infanta, que desconoce quien pudo grabar este video.


Cuquerella colaborará con la justicia proporcionando "todos los datos que requiera". Cuquerella ha deseado "mucha suerte" a Castro, teniendo en cuenta las pocas probabilidades de rastreo que ofrecen las nuevas teconologías.

Marcial Cuquerella, ha explicado que desde su organización, ya se estaba "esperando" el requerimiento "después de toda la polémica", pero que "una persona puede ser todo lo anónima que quiera" en una plataforma como Wouzee.

En esta línea, ha concretado que los propios miembros de la plataforma no saben "quién lo ha podido grabar o subir", puesto que los datos proporcionados a la hora del registro (usuario o mails) pueden ser falsos, por lo que alguien puede protegerse de manera óptima "mientras el contenido no sea delictivo" o incurra en pornografía.

De esta forma, Cunquerella ha deseado "mucha suerte al juez porque no lo tiene fácil". "Las herramientas tipo Wouzee garantizan el anonimato y la libertad de expresión", ha sentenciado. Sin embargo, ha asegurado que proporcionarán toda la información disponible, siempre y cuando no exceda la Ley Orgánica de Protección de Datos.