La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública en Salamanca basará su estrategia en informar al ciudadano

El objetivo, además de reivindicar una sanidad para todos, es no "cansar al ciudadano con protestas e informarle sobre todo lo que está pasando sin confundirle".

Informar al ciudadano se ha convertido en la pieza angular del futuro de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública que coordina Pablo Unamuno, y que guía su estrategia en "no aburrir ni cansar a los salmantinos".

 

 

 

Al menos eso es lo que ha indicado el propio Unamuno, quien ha mostrado además su satisfacción ante las dos 'Mareas Blancas' que han tenido lugar en Salamanca y que se van a espaciar más en el tiempo para no tener un efecto negativo, por lo que hasta después de Semana Santa no se volverán a plantear una protesta.

 

"Estamos tremendamente satisfechos con el apoyo alcanzado en las dos manifestaciones y en esta última también pese a no conocer las cifras oficiales; sabemos que tenemos el apoyo de la gente y eso es muy importante. Por eso no hay que cansarles y sí mantenerles informados de todo", indicó Pablo Unamuno.

 

Para ello, esta Plataforma ciudadana va a mantener encuentros y ofrecerá comparecencias ante los medios de comunicación para informar de todos sus pasos a seguir y del trancurso de todos los acontecimientos en relación al hospital de Salamanca y en la búsqueda de una solución.

 

"Creo que todos estamos de acuerdo en negociar y así lo hace la Junta de Personal; hay que arreglar las cosas y alguien debe sentarse en una mesa para intentar llegar a un acuerdo o conseguir las peticiones y nosotros lo apoyamos, pero no es obstáculo para que sigamos con nuestras reivindicaciones", explicó Unamuno.

 

Por ello, ha avisado que van a seguir "con la lucha para que el sentido común se imponga y para que el ciudadano sepa la verdad de lo que está ocurriendo realmente. Y que nadie hable de divisiones ni nada por el estilo, creo que todos vamos en la misma dirección", concluyó.