La plataforma de Villarino y Barruecopardo pide la dimisión de Bienvenido Mena

Los vecinos concentrados frente a la Gerencia de Salud solicitan que el delegado de la Junta en Salamanca
La plataforma que se ha creado para luchar contra el cierre de las urgencias nocturnas en las dependencias de Villarino y Barruecopardo ha pedido la dimisión del delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena.

Los vecinos han solicitado que se marche de manera “inmediata” después de los hechos ocurridos en las últimas horas, cuando cientos de afectados se han concentrado a las puertas de la Gerencia de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Allí, en la avenida Mirat, han mostrado su disconformidad con la decisión tomada por el consejero de Sanidad de La Junta, Antonio María Sáez Aguado, de prescindir de este servicio por las noches y remitir a los vecinos al servicio de emergencias 112 y a los centros de salud de Aldeadávila y Vitigudino.

En su última visita a Salamanca Sáez Aguado explicó que esta medida se toma con la intención de promover la “eficiencia” de los facultativos, una decisión que no ha gustado a parte de la ciudadanía afectada que ha creado una plataforma y que ya ha anunciado más movilizaciones si la Administración autonómica no da marcha atrás.

Entre los asistentes se han podido ver pancartas con lemas como ‘La Salud no es Política’, ‘#Arribesquierevida’, ‘Villavieja por la salud’, ‘Consejero dimisión’ y ‘No aguantamos más’, entre otras.