La Plataforma de pequeños accionistas de la UDS da un paso adelante

Pretende aunar a los accionistas minoritarios frente a un posible máximo accionista 'único'

José Cancelo y Alfonso del Arco han presentado hoy en uno de los salones del Alameda Palace la plataforma de pequeños accionistas. Esto es la primera acción que se toma para que la aficción ayude al club y compre acciones, de manera que los que lo hagan acudan a esta plataforma para así agruparse, estar unidos y representados en el club y de esta manera evitar que la Unión pertenezca a un único accionista. "La UDS tiene que ser algo de todos. Un club de fútbol es un club, no una sociedad anónima", comentaba José Cancelo.

“He vivido varias etapas de la unión, pero nunca ninguna tan al borde como ahora” comenta Alfonso del Arco. Por lo tanto “hay que contar con el sentimiento unionista, con estos 90 años de historia para apoyar todas las ideas para salir de esta situación”. Por su parte, José Cancelo afirma que “es la hora de actuar y mojarse, de nada vale llenar el helmántico de manera reivindicativa y que ahora que tenemos la oportunidad de luchar lo dejemos pasar”.

El plazo de suscripción está abierto a todo el mundo. Lo ideal sería una suscripción de 600 a 1000 euros por persona, pero se puede comprar acciones a partir de 100 euros. Todo ayuda es buena, y esperan que se implique el mayor número de personas posibles. “Con un número de 1000 pequeños inversores sería suficiente”, afirmó José Cancelo, aunque entiende que con la situación de crisis es complicado. “Pedir ingresos para el club es complicado, y más los accionistas que hemos visto que nuestras acciones han pasado a 0” comenta Cancelo.

También buscan negociar con una entidad financiera para que adquiera acciones y pagárselas dentro de unos años. Los accionistas han querido dejar claro que lo que persiguen es el beneficio de la UDS, no su beneficio personal ni llegar a la presidencia ni ser miembros del consejo de administración. Lo que quieren es gente implicada, preparada y que quiera trabajar para que la Unión se recupere lo antes posible y obtenga la imagen de un club serio. “tenemos que hacer un club fuerte desde los pocos recursos y apostar por la cantera, que es como un arbol, que al cabo del tiempo da furtos, por lo tanto, a la base hay que cuidarla.

La ampliación de capital ya está abierta. El primer mes es para que los accionistas más antiguos compren nuevas acciones. Después se habilitará otro mes para nuevos accionistas o nueva gente. En función de lo que se consiga, estará un año abierto para los accionistas concursales.

A partir del lunes 23 de julio quien quiera realizar cualquier consulta para la adquisición de acciones pueden acudir a Pozo Amarillo número 35, oficina 9. También se habilitará una página web para este asunto.