La Plataforma de Las Arribes se plantea llevar a cabo una gran manifestación en Valladolid

Ya han existido los primeros contactos con otras localidades de Castilla y León en casos similares

Luis Falcón y Chema Collados, en representación de la Plataforma de apoyo a Las Arribes y Fevesa, han reconocido esta mañana que los vecinos de esta zona de la provincia charra quieren realizar una gran manifestación en Valladolid para protestar por la desaparición de las urgencias nocturnas en Barruecopardo y Villarino de los Aires. De hecho, desde la plataforma de Las Arribes ya están en contacto con otras zonas de Castilla y León en las que viven situaciones similares, aunque "en Salamanca es más grave, ya que la situación geográfica de Las Arribes es distinta, al estar tan alejada de la capital", asegura Chema Collados.

Por otro lado, Luis Falcón ha adelantado que hoy a las 18 horas se celebrará un pleno extraordinario en Pereña de la Ribera en el que se explicará el caso de la mujer fallecida, ya que "el consejero está muy mal informado", asegura.

Además, ha indicado que ya se han dado más casos en Las Arribes durante estos días, como "el de un varón de 55 años operado de la columna vertebral que ha llamado a las 23.35 horas a Vitigudino y el médico ha aparecido a las 00.40 horas a atenderle. Otra persona en Pereña llamó en repetidas ocasiones al centro de salud de Vitigudino, pero al final se ha tenido que trasladar e n su coche particular a Salamanca porque nadie le atendía", ha asegurado.

Teniendo en cuenta estos hechos, mañana se celebrará una asamblea explicativa en Vitigudino porque "van a quitar más médicos", asegura Falcón y, por tanto, también continuarán las concentraciones a partir de las 22 horas en los centros de salud de Barruecopardo y Villarino.

De este modo, Chema Collados ha asegurado: "Defendemos la vida de 4.000 personas de Las Arribes. Les dejan tirados a 35 minutos de un médico y a una hora del 112 solo por 78 euros al año por persona,  que es una cifra miserable", asegura.