La plataforma de Hepatitis C Salamanca organiza una campaña de prevención

Plataforma Hepatitis C (Foto: Cristian Martín)

Van a realizar diversas acciones para concienciar a la población salmantina de lo simple que es conocer si padecen esta enfermedad con una simple extracción de sangre.

El 70% de los afectados por el virus de la Hepatitis C desconoce que padece esta enfermedad. Por eso, desde la Plataforma de Afectados por Hepatitis C Salamanca van a realizar diversas acciones para concienciar a la población salmantina de lo simple que es conocer si padecen esta enfermedad con una simple extracción de sangre.

 

"Nuestra campaña de prevención consta de diversas acciones, mesas informativas, distribución de octavillas y cartelería en Hospitales y Centros Médicos, difusión en redes y marquesinas del Ayuntamiento (el cual nos ha censurado poner nuestro lema TRATAMIENTO PARA TOD@S), un vídeo específico y conferencias en Asociaciones, etc. de Salamanca y de la Provincia".

 

La próxima conferencia, denominada La Pandemia silenciosa, tendrá lugar el día 10 de Diciembre en Ciudad Rodrigo.

 

"También nos gustaría que se conociera de primera mano la acción realizada por la Plataformas de Afectados por Hepatitis C de Castilla y León el día 24 de Noviembre en las Cortes y el incidente que ocurrió con el PP. Este partido nos pidió un tiempo y creemos que ya se les ha esperado bastante".