La plataforma de empleados públicos presenta recurso administrativo contra la supresión de la paga extraordinaria

La plataforma de empleados públicos se volvió a manifestar un viernes más ante la delegación de la Junta

La plataforma de empleados públicos de Castilla y León ha presentado un recurso conra la supresión íntegra de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y la paga adicional del complemento específico y subsidiariamente, la parte proporcional de los servicios prestados entre junio y julio. 

En primera instancia este recurso se ha presentado ante la Junta de Castilla y León (funcionarios, estatutarios y personal laboral) y para todo el personal de las universidades. Posteriormente se irán extendiendo la presentación de los recursos y conflictos al resto de administraciones del ámbito local y a las fundaciones y empresas públicas. 

 

Las razones explicadas para presentar dicho recurso son: la vulneración de varios derechos implícitos en la Constitución y varios puntos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Dicha reclamación se ha efectuado de manera conjunta por varios sindicatos y la elección de este método viene determinada debido a que toda reclamación individual, en el caso de ser desestimada por contestación expresa o por silencio administrativo, obliga a quien la haya presentado a interponer demanda. La no continuidad del proceso impide que se extiendan los efectos de una posible sentencia favorable al entender que se ha desistido del derecho de interponer la demanda correspondiente.

 

En cualquier caso, desde los sindicatos se recuerda que en el caso de que finalmente haya que interponer demandas individuales el plazo para el personal laboral es de un año y cuatro, en el caso del personal funcionario.