La Plataforma de Apoyo a los refugiados viajará hasta Grecia para visibilizar la situación en cada parada

Concentración en la Plaza Mayor (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

La Plataforma de Apoyo a los refugiados de Salamanca ha celebrado una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca en el Día del Refugiado en la que ha tratado de visibilizar y explicar la situación de miles de refugiados. 

La Plataforma salmantina en apoyo a los Refugiados ha puesto fin a la acampada que desde el 17 al 20 de junio ha celebrado en la Plaza Mayor con una concentración con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas. "Estamos aquí para explicar qué hemos estado haciendo en la Plaza estos días, qué es lo que estos 'perro flautas' como nos han llamado algunos, han querido visibilizar", explicaba el portavoz. 

 

Y no es otra cosa que la situación que viven desde hace años miles de personas desplazadas en la zona del Mediterráneo. Miembros de la Plataforma partirán en próximas fechas rumbo a Grecia en una caravana de 15 autobuses que en cada rincón en el que paren tratarán de hacer llegar a los lugareños cuál es el verdadero calado de este drama social que se vive a las puertas de Europa sin que el Viejo Continente sea capaz de darle una solución. 

 

Durante la concentración se ha leído además un manifiesto y previamente personas que han estado en Grecia estuvieron contando a aquellos que se interesaron por la situación cómo se vive en aquella zona.