La Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de Salamanca convoca una manifestación el viernes frente a Caja Duero

Una de las reuniones llevadas a cabo en Salamanca (Foto: M.B.)

La Plataforma quiere acompañar de movilizaciones ciudadanas los procesos legales que van a iniciar para conseguir la devolución de sus ahorros.

La Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de Salamanca quiere hacer un llamamiento a todos los salmantinos de la capital y la provincia, víctimas de los productos tóxicos comercializados por diversas cajas de ahorros y entidades financieras, para que acudan a la concentración que tendrá lugar  el viernes 19, a las 12 horas en la calle Zamora, delante de la oficina principal de Caja Duero.

 

La Plataforma reconoce que " la hora no facilita la asistencia de público, pero la manifestación sólo tiene sentido si se realiza dentro del horario comercial de la Banca", apuntan.

 

Esta Plataforma asegura que quiere "acompañar de movilizaciones ciudadanas los procesos legales que van a iniciar para conseguir la devolución de sus ahorros. Una gran parte de los jueces que han de ver estos procesos son cada vez más sensibles al sentir de una ciudadanía sistemáticamente atropellada por el poder financiero (hipotecas, cláusulas suelo, preferentes...) y con la ayuda de políticos e instituciones públicas, como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores".

 

Por esta razón creen que "es importante que nos unamos y nos manifestemos, para que tanto la sociedad como la judicatura sepan, sin lugar a dudas, que los afectados por esos productos financieros tóxicos no son 'brokers' codiciosos, sino ahorradores modestos que confiaron en las cajas con las que habían operado durante muchos años y en los empleados y directores que estaban al frente de las oficinas", aseguran.

 

La Plataforma espera contar con el apoyo que las manifestaciones convocadas por otras plataformas vecinas (León, Zamora, Palencia, Galicia, Cantabria...), ya que tuvieron un gran número de asistentes.