La plataforma contra el parking de Comuneros vuelve a concentrarse este jueves

Los vecinos pactaron poner en todos los balcones el mismo lema.

Los vecinos y comerciantes han convocado a los ciudadanos a las 20.00 horas en el inicio de la avenida para mantener su negativa al proyecto del Ayuntamiento. Han estado informando a los usuarios del pabellón, el centro de salud y la guardería.

Los afectados por el proyecto de construir un parking bajo la avenida de Comuneros se concentran este jueves de nuevo para escenificar su rechazo a la construcción del subterráneo que está estudiando el Ayuntamiento de Salamanca. Será la segunda de las concentraciones que han previsto para todos los jueves hasta que el alcalde Fernández Mañueco reconsidere la idea y se busquen otra ubicación o soluciones diferentes.

 

La plataforma no ha estado quieta desde que el pasado jueves se produjo la primera concentración. Tras conocer que, además del total rechazo de los comerciantes, el 90% de los vecinos había manifestado su oposición al parking en una encuesta casa por casa, los afectados han iniciado una campaña de información entre los usuarios de los centros públicos de la zona. Así, elaboraron folletos explicativos con la ayuda de FEVESA y los han distribuido entre los usuarios del pabellón deportivo de La Alamedilla, la piscina, el centro de salud y la guardería. Todos estos equipamientos y sus usuarios también están afectados por el proyecto que contempla, entre otras cosas, eliminar árboles, cortar el acceso a la zona o eliminar una parte del parque infantil junto a la guardería.

 

La medida se suma a la colocación de carteles en todos los escaparates de los comercios del tramo afectado por el proyecto y en la mayoría de balcones de los edificios de la avenida, y también de estos mismos edificios por el lado que da a el paseo de la Estación.

 

Los vecinos y comerciantes están también pendientes del resultado de las decenas de alegaciones que han presentado al estudio de viabilidad. Y de los nuevos contactos que el alcalde quiere mantener con los afectados en una segunda ronda, ya no para dar a conocer el proyecto, de sobra conocido, sino para la negociación. En este sentido, los afectados insisten en que no quieren que el subsuelo de la avenida se convierta en un parking, eliminando el aparcamiento de superficie, porque no cubriría ninguna demanda y complicaría el acceso a los negocios. Y apuntan soluciones como la de habilitar el solar de la calle la Radio, algo que el Ayuntamiento se ha comprometido a hacer.