La plataforma 'Cada vida importa' de Salamanca se vuelca con la manifestación en defensa de la vida, la mujer y la maternidad

Fletará autobuses desde distintos puntos de la provincia para acudir a la capital el 14 de marzo.

Como el pasado 22N la plataforma 'Cada vida importa' de Salamanca fletará autobuses que saldrán de diferentes puntos de la provincia en dirección a la Manifestación convocada para el próximo 14 M. El acto previsto para el 14 de marzo, sábado, se ha convocado a las 12.00 horas y hará un recorrido que se iniciará en la calle Alcalá a la altura de la calle Sevilla y terminará en la Puerta de Alcalá.

 

Durante el encuentro con la prensa de esta mañana José Javier Rodríguez aseguró que “Aunque el poder legislativo le ha dado la espalda a la mujer embarazada con dificultades y la ha abocado a abortar, la sociedad civil sale a la calle para decirle a la mujer que no está sola”. Por otro lado Loreto Cibanal, Coordinadora de RedMadre Salamanca invitaba a participar: “Yo invito a que todo el que pueda viaje a Madrid, el pasado 22N fue un baño de energía positiva y ánimo, fue estupendo ver a miles de jóvenes y familias con un comportamiento ejemplar, celebrando la vida y posicionándose firmemente a favor de la maternidad.

 

Casi medio centenar de jóvenes salmantinos acudieron como voluntarios en esa ocasión y suponemos que lo harán de nuevo en el 14M. Animamos a los universitarios comprometidos a que nos acompañen y vivan la fiesta de la vida”.

 

Como novedad, en esta ocasión se fletará un autobús desde la zona de la Sierra de Francia, por lo que al menos habrá un autobús más que en la ocasión anterior, se estima que viajarán unas 250-300 personas en autobús y al menos otro centenar en coches particulares además de los jóvenes que asistirán desde el viernes para ser voluntarios en la marcha.

 

Los interesados pueden llamar al 646 46 44 33 donde se le darán las instrucciones necesarias para obtener su plaza en los autobuses.