La Plataforma Arribes Quiere Vida acompañó a Sus Majestades

Como último acto durante estas Navidades, la Plataforma entregó la carta a los Reyes Magos

En ella se recoge el deseo de mantener vivos los pueblos pasando por la reapertura de las urgencias médicas nocturnas en los Puntos de Atención Continuada y una Sanidad de calidad en el medio rural. Se explicarán los recortes que se han efectuado como es el cierre de las urgencias nocturnas y la reducción de las plantillas de médicos en algunas zonas básicas de Salud.

 

“Estas medidas -afirma la Plataforma- afectan especialmente a los habitantes de los pueblos, dispersos en núcleos pequeños, distantes del hospital, sin trasportes públicos que faciliten los desplazamientos, con alto índice de población mayor, sin derecho a pediatra para la atención de niños enfermos, con malas vías de comunicación...”. “Características que la Consejería de Sanidad no ha tenido en cuenta” -según representantes de la Plataforma- y que así se lo transmitieron a Sáez Aguado en la reunión celebrada el pasado jueves 27 de diciembre.

 

La Plataforma Arribes Quiere Vida está distribuyendo cartas similares entre los vecinos/ as, ayuntamientos y demás colectivos para informar de las medidas que se han tomado en materia Sanitaria en la Comunidad de Castilla y León y advertir de los posibles recortes que se pueden producir durante el año que acaba de comenzar.

 

Además en Villarino de los Aires, el Ayuntamiento junto a asociaciones locales y la Plataforma, organiza para después de la Cabalgata un chocolate al precio de 1 euro, recaudados irán destinados a cubrir los gastos que genera el mantenimiento de la Plataforma para reivindicar la Sanidad de Calidad en el medio rural.

 

Desde el día 29 de diciembre, se han puesto en contacto con la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas varios colectivos reivindicativos de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid. Así, para el próximo día 7 de enero hay convocado un acto por la defensa de la Sanidad en la capital de España, que la Federación Castellano y Leonesa apoya y además estará presente en el mismo, pues el problema del desmantelamiento sanitario es un problema común en todas las Comunidades del Estado Español.