“La plata ni me la creía, pero ahora tengo que pensar en clasificarme para el Mundial”

AMBICIÓN. La fondista del Caja Rural Atlético, medallista en el Nacionalde Haro, se pone como gran objetivo de la temporada competir en Polonia
j. a. s.

Es verdad que teníamos confianza en ser segundas, pero de pensarlo a vivirlo de verdad hay bastante. La carrera, en lo personal, me fue bien pero el circuito no me favorecía, sobre todo porque era demasiado llano. No tenía ninguna subida, estaba lleno de tronquitos y el viento soplaba fuerte, no te dejaba protegerte en ningún momento”, apunta Moreno, que tenía asumido que el campeón, el Puerto de Alicante, “tenía un gran equipo. Era el favorito”.

La fondista, que fue cuarta en la carrera, competía la pasada campaña en Burgos como cedida, pero en ésta ya viste la elástica del club salmantino con todas las consecuencias. “En el club me están tratando muy bien. Sigo entrenando con Benjamín Álvarez y al mismo tiempo puedo estudiar”, aclara la matriculada en Enfermería.

Su gran objetivo de la temporada, sin embargo, está en Polonia. El 7 de marzo, en el Campeonato de España de Campo a Través individual de La Coruña, se jugará su participación con la selección española. “Confío en mis opciones, pero va a ser complicado”, recalca Moreno, que está firmando una gran campaña después de su internacionalidad en el Campeonato de Europa deDublín.