La plantilla unionista, a muerte con Óscar Cano

HACEN PIÑA. El equipo salmantino asegura que sigue teniendo confianza en su técnico a pesar de la mala racha de ocho encuentros consecutivos perdidos.
ISABEL DE LA CALLE
El técnico Óscar Cano no está pasando por un buen momento, pero al menos puede presumir del apoyo de los suyos, con los que cada día se ve la cara.

El entrenador unionista ha vuelto a recibir el respaldo de los futbolistas de la primera plantilla del club una semana después, a pesar de que el resultado en Córdoba volvió a ser igual de negativo que en los siete encuentros precedentes.

Tras el entrenamiento matutino de ayer, el primero en mostrarle su apoyo fue uno de los recién llegados, Edu Bedia. El cántabro aseguró: “No pensamos en ningún momento que el partido ante el Tenerife puede ser el último del míster con nosotros. Le vemos animado y nos lo transmite a nosotros, que estamos tocados, pero trataremos por todos los medios de salir de esta situación”, aseguró.
“Hemos perdido un poco la confianza en nosotros mismos, es lógico después de tantas derrotas, pero eso se debe acabar. De hecho, en los últimos días ya hemos entrenado con más fuerza”.

Por último, Bedia quiso referirse a la afición charra asegurando: “Con su apoyo todo es mucho más fácil”.

Por otro lado, uno de los artífices de que la UDS siga en Segunda división, Kike López, quiso recalcar: “De momento vamos a dejar lo del ultimátum a Cano para después de partido Si conseguimos una victoria todo cambiará y lo veremos de otra manera. Hablar de estas noticias no gusta en el vestuario porque estamos a muerte con el entrenador que esté. El partido del Tenerife es clave y hay que ganarles cómo sea. La verdad es que la racha está siendo peor que el año pasado y eso que conseguimos más puntos al principio, pero a ver si de una vez ganamos, nos estamos mereciendo algo más en muchos partidos y está siendo demasiado duro para nosotros todo”, añadía el salmantino.

Sobre el estado de ánimo del vestuario, el jugador charro dejaba claro: “Estamos jodidos, pero no deprimidos. El equipo intenta hacer las cosas bien, estas son situaciones en las que hay que ser valientes, mirarlas de cara y no escondernos”, comentaba. “Lo de cambiar de entrenador es muy relativo, puede salir bien y ganar todo como lo contrario. Hay que pensar que vamos a ganar y para ello necesitamos mantener a cero nuestra portería, que es algo que no estamos consiguiendo”, dijo López. Y añadió: “La afición es sobersana y puede opinar lo que quiera. Está claro que gracias a ellos hemos ganados algunos partidos”.

Por su parte, uno de los veteranos del equipo, aunque acabe de llegar oficialmente a él, es Juanpa. El segoviano reconoce que ha llegado en una situación “que no es la que le gustaría a todo el mundo, pero queda mucho camino por delante”. Preguntado por si está listo para jugar, Juanpa reconoció: “Vengo entrenando todo el año con ellos y estoy preparado para ser titular, si quiere el míster”, apuntó.

Sobre Óscar Cano comentaba que “he podido ver desde el primer día que la gente está muy comprometida con el entrenador, cuando un equipo se ve en estas circunstancias se empieza a hablar de estas cosas, pero hay confianza en que se termine la racha”. Para Juanpa, el que con ocho partidos no se haya destituido a Cano, “es señal de que las cosas no se están haciendo tan mal”. En cuanto a la afición charra, señaló: “El entorno nos ayuda más de lo que la gente piensa. Es positivo y hasta marca goles”.