La plantilla se reafirma en sus ideas tras una semana, aunque sigue trabajando

Los jugadores aseguran que siguen dándolo todo por el equipo, aunque también buscan ya otro trabajo que les reporte un dinero a fin de mes

La alegría por la victoria ante el Real Oviedo sigue patente en la plantilla salmantina, que de puertas para adentro asegura estar feliz por los acontecimientos deportivos de esta temporada.

Sin embargo, una vez cumplido el plazo de una semana que dieron para comenzar a buscar otras salidas laborales, los jugadores se reafirman en aquellas declaraciones: "Seguimos en nuestra línea de la pasada semana. La cosa es complicada económicamente, seguimos pidiendo el apoyo a la afición como hasta ahora, a las instituciones, al alcalde que siga con la humildad de ir pidiendo lo que se pueda a las empresas. Se lo agradecemos a todos de corazón", aseguraba Borja Sánchez tras el entrenamiento de recuperación matinal que ha llevado a cabo la plantilla unionista en los campos anexos al Helmántico.

El equipo charro ofreció una rueda de prensa la pasada semana en la que dirigía cuatro mensajes a: administradores, Consejo, afición y empresas para comunicarles que no habían cobrado aún nada desde que comenzó la temporada y que daban una semana de plazo para comenzar a buscar otro trabajo con el que subsistir si no había cobrado. De momento, algunos jugadores han comenzado ya a moverse, aunque todos han entrenado esta mañana con normalidad.

Uno de los capitanes, Pablo de Lucas, añadió al respecto: "El vestuario está hoy contento, aunque estamos a la espera de noticias por parte del club que todavía no han llegado. Está claro que ya hay gente mirando otras cosas, porque nos reafirmamos en lo que dijimos el otro día y el que tenga que tomar decisiones, las tomará".

De Lucas, sin embargo, asegura que deportivamente no les está afectando: "Yo ayer en el partido no me acordé ni un solo minuto de que no había cobrado. Y sabiendo que estamos jugando bien, menos todavía. Deportivamente estamos trabajando muy bien y preparando los partidos aún mejor", reconoció el capitán unionista.