La plantilla del CD Guijuelo denuncia al club para asegurarse el cobro de su deuda

La falta de liquidez del club en la actualidad provoca que los jugadores denuncien para cubrirse las espaldas con el fondo de la AFE. El club tiene hasta el 10 de junio para abonar parte de lo pactado y algunos jugadores retirarán la denuncia y negociarán.

El CD Guijuelo atraviesa por problemas económicos (no es nada nuevo) y adeuda dos meses a la plantilla y cuerpo técnico una vez finalizada la campaña.

 

La poca implicación de algunas de las empresas del sector de la localidad, la reducción de la ayuda de la Denominación de Origen (aún no ha abonado la de este año) y la desunión para sacar el proyecto adelante han provocado esta situación, que no es ni mucho menos nueva para un club que tiene una ventaja respecto a mucho clubes nacionales: apenas tiene deuda (salvo lo que debe en la temporada en curso) por lo que una apuesta fuerte podría llevar a un gran proyecto deportivo para alcanzar cotas aún más altas.

 

Así, y tras la conclusión de la temporada, el club adeuda dos mensualidades a los jugadores, a las que de momento no puede hacer frente porque no cuenta con liquidez. Por ello, la plantilla va a denunciar al club para garantizarse el cobro de la misma ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y poder recibir la cantidad de dinero pactada en sus contratos.

 

El club salmantino cuenta hasta el día 10 de junio para intentar reunir el dinero (se reúne la Comisión de la AFE) o dar un adelanto a algunos jugadores que sí estarían dispuestos a recibir una cantidad de dinero y negociar el resto para evitar males mayores y no perjudicar al club en ningún momento, ya que no es el objetivo.

 

El problema es que, en otros casos, si no llega el dinero a tiempo o no se produce esa negociación, las denuncias pueden llevar al club a tener que 'tirar' del aval demandado por la RFEF en Segunda B para hacer frente a los pagos, pero que luego tendría que volver a depositar, lo que supondría un nuevo desembolso económico.

 

No en vano, las previsiones auguran un proyecto más austero del CD Guijuelo en la campaña 2015-16 en relación a las dos anteriores, aunque su continuidad parece segura porque contará con el apoyo del Ayuntamiento. La implicación de la DO, de las empresas del sector y de la afición, claves en el futuro del equipo, ya que un aumento de la masa social generaría más ingresos para las arcas del club.