La plantilla de Nutrexpa convoca nuevos paros y movilizaciones ante la manera de actuar de la dirección de la empresa

FOTO: No al cierre de CC Palencia

La plantilla de Nutrexpa ha convocado nuevos paros durante la próxima semana y movilizaciones que comenzarán el viernes en Orozko (Vizcaya) ante "la manera de actuar" de la dirección de la empresa, según ha anunciado este jueves el presidente del Comité de Empresa, Jaime Serrano.

Serrano ha manifestado que la manera de actuar de la dirección de Nutrexpa se basa en la "prepotencia y el desprecio" hacia la plantilla palentina como se ha demostrado al acudir sólo dos representantes de la empresa "con nula capacidad de negociación" a la reunión que habían fijado ayer miércoles.

 

"El desprecio y la prepotencia los han demostrado también hacia la sociedad de Palencia y la castellano y leonesa" ha afirmado, al tiempo que añadía que aunque no se les puede impedir cerrar la fábrica sí se les pueden pedir responsabilidades "porque la factoría que quieren cerrar podría haber sido viable".

 

Ante los últimos hechos acontecidos, el presidente del Comité de Empresa ha aseverado que la plantilla "está enrabietada" ya que siente que se les ha tomado el pelo y sospechan que las recolocaciones son una "artimaña" para lavarse la cara de puertas para afuera.

 

De seguir con esta actitud, los trabajadores de la planta palentina endurecerán sus movimientos y para ello ya han planificado nuevos paros, que comenzarán el próximo jueves 12 de junio y terminarán el jueves siguiente, de dos horas por turno.

 

Asimismo, llevarán a cabo distintas movilizaciones tanto los días que haya nuevas reuniones como mañana viernes, ya que varios trabajadores se trasladarán a la planta de Artiach en Orozko (Vizcaya) "para apoyar a los compañeros a quienes quieren bajar el sueldo un 23 por ciento" ha indicado Jaime Serrano.

 

Además, llevarán a cabo una campaña en redes sociales, contactarán con medios de comunicación nacionales, pondrán la documentación entregada por la empresa en manos de las administraciones públicas e inspección y asesorías jurídicas, con el fin de "iniciar posibles trámites de reclamación del ERE colectivo" ya que sospechan que existen "deficiencias" en la misma, y recogerán firmas e informarán a la sociedad para que decida si continúa comprando los productos de la marca.

 

El próximo día 22 termina el periodo de negociación y según el comité de empresa Nutrexpa "no ha presentado nada nuevo" por lo que volverán a tratar el tema en dos reuniones que tendrán lugar el próximo miércoles y jueves y para las que piden el apoyo de la ciudadanía en las concentraciones previas a las mismas.presidente del Comité de Empresa, Jaime Serrano, ante el plantón que han sufrido esta mañana por parte de la empresa al no presentarse en la reunión de la cuarta mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo.

Noticias relacionadas