La plantilla de la UDS denuncia su "muy delicada" situación económica

(Foto: Teresa Sánchez)

Se le adeuda las dos últimas mensualidades: febrero y marzo

La plantilla y el cuerpo técnico de la UD Salamanca han denunciado este viernes la "muy delicada" situación económica por la que atraviesa debido a que se le adeuda las dos últimas mensualidades, las de febrero y marzo, los bajos salarios y que no ve expectativas de pago después de los incumplimientos de las promesas hasta la fecha.  

 

En un comunicado, la UD Salamanca dijo que la falta de pago de los salarios les está ocasionando "graves dificultades" para afrontar las necesidades básicas de cualquier familia como la manutención, vivienda, alquiler, crédito hipotecario y pago de gastos del vehículo, lo que les ha obligado a solicitar ayuda a familiares y amigos.

 

"Queremos también destacar que, pese a las dificultades económicas y a los problemas que nos está ocasionando esta situación, los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico, técnicos del fútbol base y empleados del club estamos desarrollando nuestra actividad con total compromiso, esfuerzo y responsabilidad. Es nuestro deseo y nuestra voluntad seguir haciéndolo del mismo modo", señala.

 

La plantilla ha sido informada de la situación de la entidad por parte de la familia Hidalgo y los administradores concursales y pidió "de manera encarecida" que acerquen posturas para lograr una solución que permita poner fin a los problemas.

 

"El primer equipo, como ha hecho a lo largo de toda la temporada, sólo tratará los asuntos de índole extradeportivo de lunes a miércoles de cada semana para posteriormente centrarse única y exclusivamente en los partidos a disputar. Para ello, pedimos la colaboración y el respeto por parte de todos los medios de comunicación", añaden.

 

Por último, los jugadores indicaron que van a seguir prestando su colaboración y apoyo para solucionar esta grave situación en el menor tiempo posible. "No obstante, en el supuesto de que no se produzcan avances significativos en este sentido, nos reservamos la posibilidad de ejercitar otras medidas en el futuro para defender nuestros derechos", anunciaron.