La plantilla de la UDS, convencida de que no va a cobrar más este año

Han descartado hacer ninguna reivindicación pública como sacar camisetas o portar pancartas

El ambiente que rodea a la plantilla unionista sigue siendo lúgubre en cuanto los entrenamientos y los partidos terminan. De hecho, el centrocampista Yuma ha asegurado esta mañana: "La cosa está complicada. Lo que más nos duele es que vosotros os enteráis antes que nosotros de las cosas que van pasando y para mí es lo peor. Nos tendrían que decir las cosas más claras, como pasó el último día".

En cuanto al cobro de las tres mensualidades que les deben, Yuma asegura que no saben cuándo las recibirán: "No nos han dicho nada, pero nosotros estamos convencidos de que no vamos a cobrar de aquí hasta que acabe el año. Pero nos pasa a nosotros y a todos los trabajadores del club, desde Eladio, la gente de prensa como Filippo y Ander, el jardinero, los trabajadores de las oficinas…"

La plantilla, sin embargo, ha rechazado llevar a cabo cualquier tipo de protesta: "No podemos hacer nada, creo que sería hacer el ridículo si hacemos algo en el campo. Algunos de los compañeros habían pensado en llevar camisetas con algún mensaje, pero no vamos a hacer nada. Solo queremos pensar en dejar al equipo lo más arriba posible".

Yuma ha reconocido también que él espera "que el Salamanca "siga. Los jugadores vamos y venimos, pero yo me acuerdo de este equipo en Primera, en Segunda... y así debería seguir", reconoció.

Por su parte, Paco Borrego reconoció que "no estamos contentos con la situacion del club, pero confiamos en su palabra y que se cumpla. Nos dieron tranquilidad y en la plantilla no hay pensamiento ninguno de desaparición. Eso sí, la moral se nota bastante durante el día a día, pero durante el partido no se piensa en eso".

"Ahora solo pensamos en dar un buen rendimiento en el campo de cara al año que viene para buscar otra cosa", ha reconocido.