La planta de CO2 de Babilafuente creará tres empleos directos y una docena de indirectos

La empresa Abelló Linde inauguró hoy una planta de purificación y licuación de dióxido de carbono en Babilafuente

La sociedad Abelló Linde, perteneciente al grupo internacional Linde, inauguró hoy la planta de gran escala para la purificación y licuación de dióxido de carbono (CO2) en Babilafuente, que ha supuesto en su conjunto una inversión de 16,3 millones de euros, y que permitirá crear tres puestos de trabajo directos y una docena indirectos

Esta planta de purificación y licuación de dióxido de carbono está ubicada en Biocarburantes de Castilla y León, un recinto de la multinacional Abengoa situado en Babilafuente. De esta planta, Abelló Linde recibe el gas crudo de CO2 para, posteriormente, purificarlo y licuarlo. Estas instalaciones de Abelló Linde están integradas por una planta de recuperación y otra de almacenamiento, y tienen capacidad para producir 64.000 toneladas de CO2 al año. Los procesos de purificación y licuación para obtener este gas siguen unos severos controles que garantizan su calidad para uso alimentario (E290), medicinal e industrial. 

 

El uso de gas crudo, independientemente de la temporada, asegura un flujo continuo y de alta calidad que garantiza el suministro de CO2 a los clientes. Así mismo, la estratégica ubicación de la planta, próxima a la frontera con Portugal y con buenas conexiones de transporte con la capital madrileña, facilita una distribución rápida y segura. 

 

Abelló Linde lleva a cabo una constante y ambiciosa política de inversiones que le permite estar permanentemente al frente de la vanguardia tecnológica a través de aplicaciones innovadoras. La empresa facturó, en el ejercicio 2013, 164 millones de euros e invirtió 27 millones de euros. Para el periodo 2014-2015, está prevista la inversión de 45 millones de EUR. Abelló Linde forma parte del Grupo Linde (The Linde Group), empresa de gases e ingeniería líder a nivel mundial.