La pista de atletismo que sigue siendo un camino de cabras

El Ayuntamiento de Salamanca anunció que iba a mejorar las instalaciones situadas al lado del Puente Romano en seis semanas… hace seis semanas.

Decenas de aficionados al deporte se encuentran cada día en Salamanca con una pista de atletismo en un estado lamentable. Las instalaciones situadas al lado del Puente Romano presentan deficiencias que el Ayuntamiento de la ciudad prometió subsanar en un plazo de seis semanas el pasado 11 de junio. El miércoles, 23 de julio, se cumple ese período de ejecución y la superficie, pensada para que las personas corran sobre ella, se asemeja más a un camino de cabras.

 

Grietas, parches, abombamientos, pintura apenas perceptible… son algunos de los desperfectos que presenta esta pista de atletismo desde hace años. Los corredores tienen que esquivar continuamente obstáculos mientras realizan sus actividades deportivas, y no ayuda el hecho de que cada mañana la pista amanezca completamente anegada a causa de un sistema de riego mal implementado.

 

Con algunas zonas totalmente impracticables, la pista del Puente Romano se ha convertido, con el tiempo, en una zona más propia para entrenar un cross de montaña que para practicar el atletismo en Salamanca. Teniendo una situación y unas vistas inmejorables para hacer deporte, los usuarios coinciden en lamentarse por el abandono que sufre por parte de la administración pública.

 

El sistema de riego anega la pista de atletismo cada día (Foto: T.G.).

 

El Ayuntamiento anunció el pasado mes una intervención que contaría con 187.000 euros en una superficie de 2.540 metros cuadrados, que solo cumpliría los plazos marcados si se realizara en las próximas 24 horas. Parece que el “importante esfuerzo” al que se refería el consistorio al anunciar la actuación se realizará más adelante.

 

Mientras tanto, los atletas y aficionados que quieran practicar su deporte tienen, apenas a unos metros, la posibilidad de hacerlo en la pista del complejo deportivo de Salas Bajas, dependiente de la Universidad de Salamanca. Si bien la superficie comienza a presentar deficiencias en forma de grietas en una parte del recorrido que convendría subsanar lo antes posible, su estado no es comparable al de su “vecina” del Puente Romano.

 

La pista de Salas Bajas, pese a presentar desperfectos, es preferible para practicar el atletismo (Foto: T.G.).