La pista cubierta de La Aldehuela se inaugurará en 2013 con un “importante” evento deportivo

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, visita las obras de esta instalación que será pionera en la Comunidad

Las obras de la pista cubierta de atletismo en la Aldehuela (Salamanca) continúan levantando lo que será la zona deportiva y las gradas de la primera infraestructura de estas características en Castilla y León.


Según han avanzado el secretario de Estado de Deportes, Albert Soler, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la inauguración del nuevo recinto deportivo está prevista para dentro de año y medio, con un “ligero retraso” respecto a las previsiones iniciales, y se llevará a cabo con un “importante” evento deportivo.


Por el momento, según Albert Soler, todavía no se ha decidido cuál puede ser la cita que sirva para que la pista se utilice por primera vez pero está previsto entablar conversaciones con la Federación Española de Atletismo para que se vaya eligiendo la prueba en cuestión.


La obra para competiciones de atletismo cuenta con la mayor parte de un presupuesto de 21 millones de euros, que se ha destinado en total para mejorar las instalaciones deportivas existentes y dotar de nuevos servicios a la zona.


La idea es que en los próximos meses se puedan ir abriendo los espacios remodelados que no afecten al resto de intervenciones. Principalmente, se trata, según el primer edil, de garantizar la seguridad del trabajo que se está llevando a cabo en la pista deportiva, que sería lo último en acabarse, en 2013.

 


Estas instalaciones de la pista cubierta, que pretenden que estén homologadas por la Federación Internacional, han sido visitadas este martes por el secretario de Estado, el alcalde de Salamanca y otras autoridades como integrantes de la corporación municipal y el diputado nacional Jesús Caldera, entre otras.