La pintura mágica de Manuel Elices llega a La Salina

(Foto: Cristian Martín)

La exposición se podrá ver hasta el 6 de enero.

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca muestra hasta el 6 de enero ‘La pintura mágica en tiempos de grisura’, una exposición antológica que recoge la creación “mágica y onírica” de Manuel Elices.

 

En esta ocasión, durante esta época navideña, la sala recoge el “legado” de este artista natural de Valdecarros (Salamanca), que falleció hace tres años y que cumpliría ahora su sueño de ver en Salamanca una exposición individual con sus obras, ha reconocido su hijo, Roberto Elices.

 

Según el delegado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, el espectador podrá entrar “en el mundo mágico de los sueños” a través de unas pinturas que ayudan a “evadirse de la realidad” y que, con un estilo “propio”, llenan la retina de “impactos visuales”.

 

Los visitantes podrán conocer el colorido y los personajes de cuento que creó Elices durante sus décadas de creación, un tiempo que le sirvió, “como libre pensador y libre pensador”, para adentrarse en el mundo artístico de manera autodidacta.

 

En la sala La Salina, además de personajes y mundos imaginarios, los asistentes podrán reconocer también a personajes tan famosos del mundo del arte como la ‘Gioconda’ de Leonardo da Vinci o el retrato de Felipe IV de Velásquez, modificados y reinterpretados por el pincel de Elices.