La pesquera de Tejares volverĂĄ a su "estado original"

El alcalde de Salamanca desbloqueará en los “próximos días” la situación para que se recupere su imagen

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Ayuntamiento dará a conocer en los “próximos días” el proyecto de rehabilitación para la pesquera de Tejares, que presentará a los colectivos que llevaron la situación de la zona a los tribunales de justicia.

Ha indicado que después, “si se da el visto bueno” o si se procede a alguna que otra matización, la idea es presentarlo a la Confederación Hidrográfica del Duero y que así se trataría de contar con la autorización “lo antes posible”.

El primer edil ha reconocido que se han hecho nuevas mediciones para que la pesquera vuelva a “su estado original” y que se pueda seguir también con el parque de maquinaria modificado, en lugar de la postura que mantuvo el equipo de Gobierno en la anterior legislatura, que estaba bajo la alcaldía del también popular Julián Lanzarote.

En cuanto a las sanciones impuestas a los vecinos que entonces mostraron su desacuerdo con el proyecto, ha señalado que se mantendrá el curso de la ley porque cometieron “una infracción” y “no se puede saltar la ley a la torera” con unas actuaciones que fueron “imprudentes”.