La pesadilla por su desaparición deja de serlo gracias a 'Unión Deportiva Salamanca: historia de un sueño'

Ver album

La película de Suso de la Nava conmueve durante 100 minutos a miles de aficionados que hoy todavía se preguntan cómo es posible que nadie evitara la desaparición de una se las señas de identidad de Salamanca.

Salamanca y los aficionados al fútbol se han podido olvidar durante estos días y durante al menos 100 minutos de la pesadilla que supuso y supone para muchos la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca.

 

Un mal sueño que para muchos se ha transformado en algo más de hora y media de recuerdos, gozo, disfrute, sonrisas y lágrimas gracias a la proyección de la película dirigida por Suso de la Nava, producida por Chema de la Peña y con fotografía de Pablo de la Peña 'Unión Deportiva Salamanca: Historia de un Sueño'.

 

Durante tres jornadas, de miércoles a viernes, y en doble sesión, han sido multitud los salmantinos que han acudido al Teatro de Caja España-Duero para visionar este trabajo que se realizó durante tres años y en el que aparecen multitud de escenario y personajes protagonistas de la historia de un club de fútbol casi centenario como la Unión Deportiva Salamanca.

 

 

Muchos han sido los aficionados y ciudadanos anónimos que han acudido a alguno de estos pases y tampoco han faltado diferentes autoridades, políticos, empresarios, hombres del fútbol como el seleccionador nacional Vicente del Bosque, que no quiso faltar al estreno que se realizó el pasado martes en el Teatro Liceo, o exdirectivos jugadores que pasaron por el vestuario de la Unión Deportiva Salamanca en diferentes etapas del club, desde algunos que jugaron en El Calvario a otros que estuvieron en los últimos días de vida de la entidad.

 

El filme, que ha tenido una enorme aceptación, ha llegado al corazón de muchos que hoy todavía se preguntan cómo es posible que nadie de la ciudad fuera capaz de evitar que Salamanca perdiera a una de sus más grandes señas de identidad.