La periodista y escritora Emilia González leerá relatos cortos este lunes en los Lunes Literarios del Café Zalacaín

La periodista y escritora Emilia González leerá relatos cortos este lunes, a las 21.30 horas, en el ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.
MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)



Así, tras el recital de Juan José Cerezo, este lunes el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' cambia de género para retornar a la narrativa de la mano de Emilia González. Recitará relatos cortos y microrrelatos acompañada de algunos compañeros del Aula de Poesía de la Universidad de Murcia.

Emilia González, aunque nació en Francia, en la ciudad de Marsella, reside desde hace años en la ciudad de Murcia. Es periodista, psicóloga, maestra y sargento de la Policía Local de Murcia -donde es más conocida por el nombre de Sargento Emilia-, quien contase durante más de 15 años con una columna dominical en el periódico La Verdad.

Los textos de Emilia González reflejan una dimensión poco conocida del 'submundo' urbano de nuestra sociedad. Aportan una visión realista, atrevida y descarnada, expresando de forma novelada aquellas experiencias que ella ha vivido como policía.

Finalmente, sus relatos, a caballo entre la crónica y el género negro, aportan una perspectiva diferente y necesaria para comprender la realidad, como es el caso de 'La corte de los milagros' y 'Desvelos nocturnos'.