La percebeira desaparecida en Oia (Pontevedra) fue arrastrada por una ola

La percebeira que cayó al mar en una zona de rocas en el límite de los ayuntamientos pontevedreses de Oia y Baiona fue arrastrada por una ola.
PONTEVEDRA, 12 (EUROPA PRESS)



Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Alejandro Rodríguez, quien ha señalado que la mujer, vecina de la población de Viladesuso, en Oia, se encontraba recogiendo percebes en la zona de Punta Orelludas cuando "vino una ola y la arrastró al mar".

"Los compañeros intentaron sujetarla, pero vino otra ola y la llevó", ha relatado el regidor municipal, quien resalta que la mujer, que procede de la zona de Lugo pero lleva unos 30 años en el municipio, "es muy querida" por los vecinos.

Medios de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el helicóptero 'Pesca 1', dependiente de la Xunta, han sido movilizados para rescatar a la mujer desaparecida, de unos 56 años de edad.

Sobre las 9.00 horas de este miércoles una persona alertó al 112 de que una persona de mediana edad que recogía percebes se había precipitado al mar desde un acantilado pasando Cabo Silleiro.