La peñarandina Ana Ontiyuelo muestra su visión del vía crucis en el Espacio Joven

Exposición 'Grabados en vía crucis' (Foto:F.Rivas)

La exposición estará abierta hasta el 31 de marzo.

El Espacio Joven de Salamanca se ha adelantado a la Semana Santa con la exposición titulada ‘Grabados en vía crucis’, que muestra hasta el 31 de marzo una veintena de obras de Ana Ontiyuelo.

 

La autora, natural de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), recorre las vivencias de Jesús de Nazaret durante la Semana de Pasión, un repaso a los textos bíblicos que Ontiyuelo ha recogido en quince grabados, en trazos de punta seca y carborundo sobre acetato.

 

Estos dibujos van acompañados de otras obras, entre ellas cinco piezas abstractas de “profunda carga espiritual”, del tramo final de la Cuaresma, ha subrayado la creadora durante la inauguración de la muestra, en la que también ha estado la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino.

 

Ana Ontiyuelo, licenciada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y doctorada en la especialidad de grabado, ya ejecutó en 2009 el cartel de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte y ha expuesto también en otras provincias como Ávila.

 

Esta muestra en el Espacio Joven, ‘Grabados en vía crucis’, se ha sumado a los actos programados durante estas fechas en Salamanca con motivo del XXV aniversario de la Tertulia Cofrade Pasión.