La peña 'La Taurina' de Aldeadávila de la Ribera entrega los premios de las Fiestas del Toro

Cartel anunciador

Tendrá lugar el próximo día 30 de enero en la Cafetería Restaurante 'Paraíso' y contará con la presencia del ilustrador Fernando Corella García.

La Peña 'La Taurina', de Aldeadávila de la Ribera, celebrará la entrega de premios de las Fiestas del Toro 2015, que tendrá lugar el próximo día 30 de enero en la Cafetería Restaurante 'Paraíso' y contará con la presencia del ilustrador Fernando Corella García.

 

El jurado compuesto  por los aficionados de la localidad: Adelio Andrés Vicente, José 
María González Blanco, Anastasia Martín Andrés, José María Pascual Alejo, Jesús Caballero Gallego y José María Rodrigo Andrés, acordó  la concesión de los siguientes trofeos:

 

-Mejor novillo de las Fiestas del Toro 2015, Dichoso, número 24, de la Ganadería de Ignacio López-Chaves Rodríguez, lidiado el día 26 de agosto en segundo lugar.

 

-Mejor faena la realizada al novillo, número 9, de la Ganadería de Valrubio, el día 28, por el novillero almeriense José Cabrera.

 

-Mejor estocada la ejecutada por el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Iván González, al cuarto novillo de la tarde del día 26 de agosto de 2015, de la ganadería de Ignacio López-Chaves.

 

-Mejor par de banderillas para el novillero portugués, de la Escuela Taurina  de Almería, José Cabrera, por el  par que colocó al cuarto novillo de la tarde del día 28.

 

-Mención Especial para la novillada de Hermanos Mateos, lidiada el día 27, por su uniformidad en la presentación y el juego de los novillos en su conjunto.

 

Los premios:

 

-Trofeo del Ayuntamiento de Aldeadávila, para el mejor novillo; un capote de brega adquirido por suscripción popular de los vecinos y  peñas de la localidad, para la mejor faena; trofeo Bar Flores, para la mejor estocada; trofeo patrocinado por Ángela Hernández.

 

-Andrés, obra del artista local Guzmán Pascual Alejo, para el mejor par de banderillas y placa de La Taurina, para la 'Mención especial'.

 

También tendrá lugar la entrega de los premios del V Concurso de Fotografía Taurina, en sus tres categorías: Encierros, para Mónica Egido Mata, por la foto  Desesperación;  Semana taurina, para Jonathan Hernández Martín, por la titulada En plena corrida y Ambiente de las Fiestas del Toro, para José María Santamaría García, por la fotografía  Échame un capote. Además existe un premio adicional para una fotografía elegida por votación popular de entre las no premiadas en las categorías anteriores.

 

Al finalizar el acto se servirá un vino español con productos típicos de esta tierra, obsequio de Bodegas las Arribes del Duero, licores El Majuelar y Restaurante Paraíso.