La Peña de Francia acogerá el lunes a cientos de romeros

Risco mariano. A caballo, a pie o en carretas, los peregrinos volverán a honrar a la Virgen Morena que ya está en el convento de Las Claras
A.S.P.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia, que preside Verónica Sastre, tiene ya todo preparado para la celebración de la vigésima edición de la Romería al Santuario de la Virgen Morena que tendrá lugar los días 24 al 27 de junio. La Virgen Morena se encuentra ya desde el miércoles en la iglesia del convento de Las Claras, donde el lunes comenzará el tradicional triduo a las siete y media de la tarde que es seguido por numerosos hermanos, que comienzan de esta forma piadosa una de las romerías que ha calado profundamente en Miróbriga. Como es costumbre la presidenta, Verónica Sastre, acompañada por varios miembros de la Hermandad, trasladaron la imagen de la Virgen de la Peña desde la ermita construida en el alto de Valhondo hasta el convento de Las Claras, desde donde el próximo jueves día 24, cientos de romeros, a pie, a caballo y en carretas, partirán como de costumbre, a las diez de la mañana.

Todos los romeros acudirán en sus caballos y carretas y a pie, precedidos por los tamborileros, marcharán en dirección hacia el Arbol Gordo donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Javier Iglesias, quien hará entrega a Felipe Martín de la vara de alcalde de Carretas, en presencia del presidenta de la Hermandad.

La llegada al Santuario de la Virgen de la Peña de Francia tendrá lugar el sábado 26 de junio y como es ya habitual, cuando los romeros comiencen a coronar la cima del risco mariano, grupos de charros de Ciudad Rodrigo y tamborileros saldrán al encuentro para acompañarles hasta el santuario, donde se celebrará la Eucaristía. En el momento del ofertorio los peregrinos desfilarán ante la Virgen para besar su manto. Al finalizar la liturgia se iniciará el descenso y regreso a Ciudad Rodrigo que está previsto para el domingo día 27 de junio.