La peña cultural 'Albero Charro' organiza coloquios y toreo de salón en las mañanas de la Feria

Las actividades se llevarán a cabo en La Glorieta a las 11.30 horas.

La Peña Cultural 'Albero Charro' ha organizado durante todas las mañanas de feria varios acontecimientos con protagonistas de la feria bajo el nombre de 'Salamanca Torea'.

 

Será en la Plaza de Toros de La Glorieta a las 11.30 horas, donde los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca junto a diferentes matadores de toros realizarán toreo de salón. Tras esta actividad, a las 12.30 horas, justo después del apartado, en el tendido 1 o en el ruedo, según el día, tendrán a un protagonista taurino. 

 

Para el primer día, miércoles 11, la peña cultural contará con el torero Saúl Jiménez Fortes que dará una clase de toreo de salón y estará acompañado por el matador de toros salmantino Salvador Ruano y el novillero de Tamames, Carlos Navarro. A continuación habrá una tertulia con ellos. Se pueden enviar las preguntas a través de Twitter con el hashtag #FortesConAlberoCharro que se responderán allí mismo, o al Facebook de la peña.

 

El jueves 12 José Luis Corredera, mozo de espadas de Eduardo Gallo, explicará el trabajo que realiza un mozo de espada antes, durante y después del festejo. Para este caso se pueden mandar tus preguntas al hashtag #CorrederaConAlberoCharro o al Facebook de la peña.

 

Paco Tapia, Ney Zambrano y Miguel Ángel Herrero son los protagonistas de la mañana del día 13, donde los tres picadores hablarán de la suerte de varas. Las preguntas pueden mandarse a twitter con el hashtag #TapiaConAlberoCharro #NeyConAlberoCharro y #HerreroConAlberoCharro; también se puede escribir en Facebook.

 

El sábado 14 acompañará a la Peña Cultural un mayoral joven como es Ángel Luis Sánchez, mayoral de Sayalero, para hablar del trabajo que realiza un mayoral en el campo y su función los días previos a lidiar la corrida. #AngelLuisConAlberoCharro es el hashtag para mandar las preguntas o a Facebook.

 

Para terminar, el domingo 15 habrá una gran clase de toreo de salón tanto para niños como adultos a cargo de diversos matadores y novilleros de Salamanca.