La Peña acogerá las actividades de rappel, escalada y tirolina de los escolares salmantinos

La Peña de La Peña

La incréible mole de 40 metros de altura de La Peña será el escenario perfecto para las actividades de los escolares de la provincia de Salamanca en el mes de mayo. 

El municipio de La Peña, dentro del Parque natural de Arribes del Duero, acogerá las actividades de rappel, escalada y tirolina los domingos 8 y 15 de mayo.

 

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de deportes, tiene abiertos hasta mediados del mes de marzo los plazos para los escolares de los municipios de la provincia que quieran participar en los Programas Deporte y Naturaleza y de Multiaventura.

 

Para esta actividad se ofertan 80 plazas, en dos turnos de 40 participantes, dirigidas a escolares de la provincia nacidos entre los años 2001 y 2006, inclusive.

 

El municipio de La Peña con su gran mole de sienita, conocida como La Peña Gorda, no será el único escenario, ya que el municipio de Bohoyos, en Gredos, acogerá la práctica de rafting  en el alto Tormes. Mientras que los dos últimos domingos de mayo, el municipio de Ciudad Rodrigo acogerá el descenso del Águeda en piragua.