La película 'Unamuno en Fuerteventura' inicia su rodaje en Salamanca el 16 de octubre

La productora ha contratado a personal de la ciudad para trabajar como figurantes y equipo técnico.

Salamanca acogerá el jueves 16 de octubre el rodaje del largometraje “Unamuno en Fuerteventura”. El Paraninfo de la Universidad, el Patio de Escuelas, el Puente Romano, las calles Compañía y Calderón de la Barca  y el Palacio de Anaya son las localizaciones en las que se desarrollará la trama de esta película que mostrará la vida del escritor durante su estancia en la ciudad.

 

Para esta grabación los productores han contado con personal de Salamanca que durante varios días trabajarán para la productora realizando labores tanto de figuración como de equipo técnico.

 

La Universidad de Salamanca tiene gran protagonismo en la cinta ya que la historia tiene su inicio en el incidente entre Miguel de Unamuno y Millán Astray a partir del cual  el filósofo sufre el destierro en Fuerteventura. El Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado con la producción a través de Salamanca Film Commission ofreciendo asesoramiento y apoyo a la hora de gestionar permisos y seleccionar localizaciones y logística.

 

Los productores, Rafael Álvarez y Nacho Monge, son colaboradores habituales de Salamanca Film Commission y de realizadores salamantinos como Isabel de O´Campo, Gabriel Velázquez o Carlos Therón, al que produjeron su trabajo “Impávido” (cortometraje y largometraje).

 

El proyecto llevaba en fase de guion desde 2009 y el teaser (pequeño resumen de la película con el que se hace una presentación antes de iniciar el rodaje) fue rodado en instalaciones de la Casa Museo Unamuno en el 2011.

 

El actor José Luis Gómez dará vida al académico en la película “Unamuno en Fuerteventura”, un largometraje dirigido por Manuel Menchón y producido por Mgc (Tenerife), Mediagrama (Málaga) y Motoneta Cine & 16M Films (Argentina),

 

José Luis Gómez ha desarrollado gran parte de su carrera en el teatro y acumula numerosos méritos en el ámbito académico ( miembro de la Real Academia Española, Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense, Director del Teatro Español, Director del Teatro de la Abadía…) e interpretativo (Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, Premio Ciudad de Huelva, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, Medalla de Oro de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes…).

 

Manuel Mechón ha desarrollado su carrera en el mundo de la publicidad y ha realizado spots para: AENA, Candidatura Olímpica Madrid 2012, IBERIA, RENFE, Adolfo Domínguez… Su último trabajo, el documental Malta Radio, cuenta con la peculiaridad de ser el primer trabajo audiovisual  realizado en España en el que se incorporan imágenes recogidas con teléfonos móviles.