La película 'Fiz. Puro Maratón' se proyectará en Tamames en agosto

El deportista Martín Fiz. (Foto: Europa Press)

Para completar las jornadas, el 15 de agosto se celebrará una carrera popular en homenaje al protagonista de la película, Martín Fiz. La salida de la prueba será a las 10:30 horas, desde la Plaza Mayor de Tamames 

El doce de agosto se cumplirán veinte años de una de las grandes gestas de la historia del atletismo español, la victoria de Martín Fiz en el campeonato del mundo de maratón celebrado en Gotemburgo.

 

 

La hazaña de un deportista humilde, trabajador, criado en la cultura del esfuerzo y el sacrificio, se refleja a la perfección en la película Fiz. Puro Maratón, un documental dirigido por Rodrigo Moro que tras su paso por toda la geografía española y grandes festivales, el próximo 14 de agosto a las 22:00 horas se proyectará al aire libre en el parque infantil de Tamames de la Sierra, el pueblo de los padres de Martín Fiz. El acto contará con la presencia de Fiz y el director de la película, entre otros invitados. El gran campeón ya ha declarado que “es un placer proyectar la película en el pueblo de mis padres. Aunque yo nací en Vitoria, para mí es muy especial compartir la historia de mi vida con la gente de Tamames. Será un día muy emocionante”.

 

Fiz. Puro Maratón es mucho más que un repaso a la brillante trayectoria de uno de los deportistas españoles más carismáticos. En este documental, de 72 minutos de duración, además de revivir la emoción de sus oros en Mundiales y Europeos y la consecución del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, se bucea en el alma de un maratoniano legendario capaz de atesorar, en un cuerpo de apenas 50 kilos, todos los valores fundamentales que hoy en día resulta indispensable transmitir a las nuevas generaciones.  Fiz saboreó el éxito y el fracaso, superó los obstáculos con valor, y convirtió la nobleza en el motor de su vida, hasta nuestros días, en los que el vitoriano continúa fiel a sus principios, corriendo para ser feliz y regalando sus conocimientos a deportistas de todas las edades y niveles.

 

Para completar unas jornadas inolvidables, además de la proyección de Fiz. Puro Maratón, el 15 de agosto se celebrará una carrera popular en homenaje al protagonista de la película. La salida de la prueba será a las 10:30 horas, desde la Plaza Mayor de Tamames de la Sierra y contará con un recorrido mixto de 7.000 metros, por tierra y asfalto. Los más pequeños también podrán disfrutar de carreras de diferentes distancias, según las edades.

 

Las inscripciones ya están abiertas en www.orycronsport.es